• La presidenta del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca entregó apoyos alimentarios del programa “Mil Días” a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a los niños menores de dos años de edad.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan entregó apoyos alimentarios del programa “Mil Días” a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a los niños menores de dos años de edad.

La presidenta del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca encabezó el acto, donde personal del Programa de Atención a la Salud en la Infancia de la Jurisdicción Sanitaria número II, realizó la ponencia “Los primeros 1,000 días de vida de una niña y un niño”.

“La leche materna es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y reforzar el vínculo afectivo amoroso, con palabras, miradas y caricias que favorecen su desarrollo integral”, destacó la titular del organismo asistencial.

Enfatizó que las mujeres embarazadas y madres lactantes tienen el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Manuel Pozos Castro y del DIF Municipal; “aprovechen estos apoyos alimentarios y la orientación sobre la lactancia por parte de personal calificado, para que tengan una nutrición saludable que favorezca su bienestar integral, así como del bebé”.

Desde la sala anexa de la dirección de cultura municipal, Pamela Morales Huesca agradeció el respaldo del Gobierno y del DIF Estatal por aportarles a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, despensas del programa “Mil Días”, el cual busca elevar su calidad de vida mediante acciones de asistencia, orientación y educación alimentaria.

La doctora Dulce María Anastasio Pérez y la nutrióloga Rosa Liliana Sánchez Morales, ofrecieron la plática de orientación e importancia de la alimentación en mujeres embarazadas y en los primeros 1,000 días de vida del niño o niña.