• El alcalde José Manuel Pozos Castro y la presidenta del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca entregaron tinacos, estufas ecológicas, paquetes de láminas y refrigeradores.

Tuxpan, Ver., 23 de febrero 2024.- De manera transparente e incluyente, el Gobierno y el DIF de Tuxpan que encabezan el alcalde José Manuel Pozos Castro y la Lic. Pamela Morales Huesca, respectivamente, entregaron a más de 95 familias de colonias y comunidades, tinacos, estufas ecológicas, paquetes de láminas y refrigeradores como parte del Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad.

Ante la presencia de agentes, sub agentes, representantes de colonias y beneficiarios reunidos en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano” Pozos Castro indicó que dicho programa promovido y consolidado por el Gobierno y el DIF Estatal ha tenido un gran impacto social en el municipio, al mejorar de manera integral e inmediata, la calidad de vida de cientos de familias de colonias y comunidades.

“Quiero agradecer a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por todo su respaldo para apoyar a las familias tuxpeña con este programa lleno de bondades, porque establece acciones de mejora de viviendas, atienda la salud, contribuye al cuidado del medio ambiente y devuelve la esperanza a la gente”, añadió.

El presidente municipal acompañado de su esposa y titular del DIF local, Pamela Morales Huesca, aprovechó la oportunidad para reconocer la gran labor que vienen realizando los agentes municipales, porque dijo, su trabajo y gestoría, están contribuyendo al desarrollo comunitario.

Valoró también, la participación activa de todas sus compañeras y compañeros del cabildo, “porque existe un gran compromiso de trabajar unidos para apoyar las causas justas e impulsar el desarrollo de Tuxpan”.

Cabe hacer mención que el Programa de Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, principalmente en las localidades de alta y muy alta marginación; al implementar un conjunto de acciones de mejora específica, que favorezcan y garanticen el derecho a una vivienda adecuada, y con ello influir sobre las condiciones de su vida cotidiana en materia de salud y bienestar comunitario.